En una noche de gala celebrada en el Swissôtel Quito, la Empresa Pública Mancomunada de Aseo Integral de los Cantones Cañar, Biblián, El Tambo y Suscal (EMMAIPC-EP) fue galardonada con el premio «Buena Práctica Ejemplar 2025» dentro de la categoría Economía Circular. El prestigioso reconocimiento fue otorgado por la Corporación Líderes para Gobernar.
El proyecto que llevó a la EMMAIPC-EP a obtener este logro nacional es la «Planta de Compostaje de Residuos Orgánicos – Sector Yurak Kasha, cantón Cañar». Este plan se ha consolidado como un modelo de gestión integral que promueve el aprovechamiento de los desechos orgánicos y cierra el ciclo de la materia, transformando un residuo en un recurso útil para la población.
![]()
El Abg. Alonso Castillo, Presidente del Directorio, junto al Ing. Franklin Rivera, Gerente General de la EMMAIPC-EP, reciben el reconocimiento.
Reafirmación del Compromiso Institucional
Este galardón es la reafirmación del trabajo responsable y eficiente que la EMMAIPC-EP realiza en el manejo integral de los desechos sólidos. Es un reconocimiento al compromiso diario de todo el personal —operativo, técnico, administrativo— y de sus autoridades, quienes impulsan la Gestión Ambiental y el desarrollo sostenible en el territorio mancomunado.
Se extiende una mención especial al Ing. Irving Ordóñez Loja, Técnico de Gestión Ambiental y líder del proyecto, cuya visión, compromiso y liderazgo han sido fundamentales para alcanzar este significativo logro que posiciona a la EMMAIPC-EP como un referente a nivel nacional en prácticas de Economía Circular.
![]()
Instituciones líderes galardonadas con el premio «Buena Práctica Ejemplar 2025» en el Swissôtel Quito.
Recepción del Galardón
El premio fue recibido en representación de la Institución por el Abg. Alonso Castillo, Alcalde de El Tambo y Presidente del Directorio, junto al Ing. Franklin Rivera, Gerente General de la EMMAIPC-EP.
«Dedicamos este nuevo reconocimiento a todo el territorio Mancomunado de Cañar, Biblián, El Tambo y Suscal, por su invaluable confianza y por ser parte activa de la gestión responsable de los residuos sólidos que garantiza un ambiente sano para todos.