¡Aprende a cuidar el planeta con Cuydadorrr!

¡Hola! Soy Cuydadorrr, tu amigo  defensor del medio ambiente. ¡Estoy aquí para enseñarte cómo cuidar nuestro planeta de manera divertida y sencilla!

Ahora quisiera hablarles sobre el código de colores para clasificar los residuos! Es muy importante almacenar los residuos en recipientes adecuados, ¡y yo te voy a enseñar cómo hacerlo!

Azul

Todo material susceptible a ser reciclado y reutilizado.

Negro

Todo desecho no reciclable

Verde

Residuos de origen biológico, restos de comida, cascaras de fruta, hojas, pasto, entre otros. Susceptible de ser aprovechado

Beneficios de clasificar tus residuos:

¡Ayudas a proteger a los animalitos como yo!

Reduces la contaminación y cuidas nuestros océanos y bosques.

Contribuyes a la creación de un mundo más limpio y saludable para todos.

Consejos de Cuydadorrr:

  • 🌍 Cuida el planeta: Separar la basura reduce la cantidad de desechos que van a parar a los vertederos, ayudando a proteger el medio ambiente y conservar los recursos naturales.

  • 💰 Ahorra energía y dinero: El reciclaje requiere menos energía que la producción de nuevos materiales, lo que ayuda a reducir los costos y a preservar los recursos del planeta.

  • 😊 Haz la diferencia: Al separar la basura, contribuyes activamente a crear un mundo más limpio y sostenible para las generaciones futuras. ¡Cada pequeña acción cuenta!

Siguiendo estos consejos, no solo ayudamos al medio ambiente, ¡sino que también facilitamos el trabajo de los recolectores de residuos! Así que recuerda, amigos, ¡clasifiquemos nuestros residuos con amor y responsabilidad!

Educación Ambiental: Una Herramienta para una Transición Ecológica

La preocupación por el cambio climático y sus efectos ambientales ha aumentado globalmente. En los cantones Cañar, Biblián, El Tambo y Suscal, se están llevando a cabo campañas de sensibilización y educación ambiental para promover una comprensión más profunda del tema y fomentar una relación armoniosa entre las personas y el entorno natural.con el objetivo de asegurar una buena calidad de vida para las generaciones presentes y futuras.