La EMMAIPC-EP CONFORMÓ ASAMBLEA CIUDADANA LOCAL PARA INICIAR PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2023.

La tarde del jueves 29 de febrero, la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral de los cantones Cañar, Biblián, El Tambo y Suscal (Emmaipc-ep) inició la primera fase del proceso de rendición de cuentas período 2023, con la conformación de la Asamblea Ciudadana Local (ACL).Se conformó la directiva de la ACL  para llevar a cabo este proceso de transparencia  de la siguiente manera: presidente Sr.Daniel Ojeda, vicepresidente Sr.Jorge Barahona , vocales  Sr.Riguel Ochoa; Sr. Hugo Guamán y Sr. Carlos Guillén.

 

Ing. Franklin Rivera M, gerente de la empresa pública y Ing. Bolívar Garzón, director administrativo- financiero, destacaron la importancia de rendir cuentas para transparentar la gestión de lo público, además, se explicó sobre la necesidad de que la ciudadanía participe en los asuntos de interés público, tal cual lo establece la Constitución de la República en su artículo 61.

Por su parte, el Sr.Jorge Barahona , en calidad de visepresidente de la ACL, precisó la importancia de   integrar esta asamblea, para que la ciudadanía pueda  conocer de manera transparente el manejo del recurso público.

Al finalizar esta reunión, se estableció una visita al Centro de Gestión de Yurak Kasha en Cañar y Centro de Gestión de Hierbabuena en Suscal para que cada integrante de esta asamblea, conozca el trabajo técnico que ahí se desarrolla y así involucrarse en todos los aspectos que le permitirá cumplir la veeduría ciudadana conforme lo establece la normativa vigente.